El nombre de Quispe aparece para posible “vice” de Ortiz

Rafael Quispe.

Después de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) aclaró que se podrá sustituir a candidatos que renuncien a binomios, ya se habla de que el diputado paceño Rafael Quispe podría ser el reemplazante de Edwin Rodríguez como candidato a Vicepresidente por Bolivia Dice No.

El nombre de Quispe fue sugerido en público por el senador Yerko Núñez, miembros de Demócratas y jefe de Bancada de Unidad Demócrata.

Núñez dijo que Rafael Quispe es una “gran opción” para acompañar a Óscar Ortiz y buscar la unidad de oriente y occidente, porque ha trabajado en fiscalización y dice “de frente” las cosas al Gobierno.

No obstante, el senador aclaró que será una decisión del Comité Ejecutivo Nacional de Demócratas.

En círculos políticos y pasillos del Legislativo ya se habla con más fuerza de la posiblidad de que Quispe sea el reemplazante de Rodríguez.

Por su parte, el diputado indígena dejó en manos de Demócratas decidir quién sustituirá a Rodríguez. No quiso dar mayores declaraciones sin una invitación formal. Tampoco descartó que vaya a aceptar de ser el elegido.

Tomado de Erbol

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.