El Municipio cederá predios para un instituto

La Alcaldía de Tarija firmó un convenio con el Instituto Técnico Superior “INCOS” para la concesión parcial de un bien de dominio público municipal, que será destinado para la construcción de la infraestructura donde funcionará el instituto.

Este predio está ubicado en el barrio El Constructor y tiene una superficie de 2.021,99 metros cuadrados donde se edificará el proyecto educativo.

El alcalde Rodrigo Paz, al momento de firmar el convenio, indicó que se está apoyando a las instituciones para que generen nuevos emprendedores y futuros empresarios para que aporten a la economía de la ciudad.

“El Municipio está trabajando en un nuevo modelo de gestión, en el que se quiere impulsar a las instituciones para que generen nuevos emprendedores. Es por esto que se está entregando un terreno con más de 2.000 metros cuadrados para que se pueda construir la infraestructura necesaria, y a su vez generar un apoyo de las obras complementarias que se requieran”, detalló el alcalde Paz.

La autoridad explicó el Municipio también apoyará en las obras complementarias que se requieran en la infraestructura, más la conectividad que se implementará a futuro con otras instituciones, universidades y bibliotecas para aportar en la educación.

Por su parte, la rectora del Instituto Técnico Superior, Jenny Machicado, indicó que este instituto ya cuenta con 40 años de trayectoria. Destacó las mejoras que tendrá la nueva infraestructura.

“Este instituto cuenta con más de mil estudiantes, quienes ahora podrán tener los ambientes adecuados para un mejor rendimiento”, declaró la rectora.