El Mónaco destituyó a Thierry Henrry

El Mónaco anunció este jueves que ha destituido al francés Thierry Henry de su puesto de entrenador, apenas tres meses y medio después de su llegada al cargo, y confió el club de forma interina a su adjunto, Franck Passi.

«El AS Mónaco anuncia que ha decidido suspender de sus funciones de entrenador del primer equipo a Thierry Henry desde este día y a la espera de una decisión definitiva. Franck Passi se encargará del entrenamiento del grupo profesional este viernes», indicó en un escueto comunicado.

Henry, de 41 años, llegó al equipo a mediados del pasado octubre en sustitución del portugués Leonardo Jardim, que fue despedido tras la racha de malos resultados y una única victoria en lo que llevaba de temporada.

El exinternacional francés, campeón del Mundo en 1998, volvía con ese contrato a un club con el que fue campeón de Francia en 1997 y en el que se formó y se dio a conocer entre 1993 y 1999, con un total de 141 partidos, 28 goles.

Sin embargo, el técnico no ha conseguido revertir la tendencia a la baja del conjunto de Principado, que hace poco más de año y medio levantaba su octavo título de Liga francesa y era semifinalista de la Liga de Campeones y actualmente ocupa el penúltimo puesto de la primera división gala.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.