El MAS tiene 57.000 inscritos para las Primarias

El presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Tarija, Carlos Acosta, informó el viernes que se inscribieron 57.000 militantes a esa organización política, para participar en las elecciones Primarias del domingo 27 de enero.
“Tenemos 57.000 militantes inscritos para las elecciones primarias del 27 de enero. Nosotros hemos estado trabajando con los delegados en todas las provincias, ya hemos mandado la lista de delegados a La Paz para poderlos inscribir en el Tribunal Electoral”, informó a la Agencia Boliviana de Información (ABI). Agregó que ahora están socializando y realizando cursos de capacitación en el departamento de Tarija, sobre las Elecciones Primarias para que los militantes participen y ese evento democrático se lleve de la mejor manera.
Las primarias del 27 de enero definirán a los candidatos a presidente y vicepresidente de todos los partidos políticos para las elecciones generales previstas para octubre de este año.

Capacitación
El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija comenzó la etapa de capacitación a las y los 12 coordinadores, cuatro facilitadores y seis capacitadores electorales, quienes coadyuvarán en el desarrollo de las Elecciones Primarias.
Estas personas se encargarán de replicar la información que reciban durante las capacitaciones a las y los secretarios técnicos, notarias y notarios electorales, delegadas y delegados de organizaciones políticas.
La capacitación se realizó entre el 8 y 10 de enero, oportunidad en la que se revisó la normativa electoral que rige este inédito proceso, sus características, alcances y regulaciones, además del procedimiento de votación.