El MAS sobre cívicos: no hay miedo a sus alianzas

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, afirmó este lunes, que los líderes de los comités cívicos de Santa Cruz y Potosí, Luis Fernando Camacho y Marco Pumari, se aventuraron como “cívicos” para alcanzar sus verdaderas intenciones, que consistiría en llegar al “poder”. Remarcó que no temen a sus alianzas con partidos políticos, entre ellos el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), con el objetivo de lograr una única alianza para los comicios y enfrentar al MAS.

“No nos sorprenden las actitudes de Camacho y Pumari de postularse a las elecciones, esa era su verdadera intención. Por eso se han aventurado como cívicos mostrando su verdadera intención, llegar al poder. Indudablemente han utilizado los comités cívicos. A los del MAS, nos tiene sin cuidado las alianzas que están haciendo, como con el MNR”, informó.

Choque criticó que el excívico cruceño, Camacho, haga revivir a partidos políticos “zombis” para aliarse y agregó que ese tipo de decisiones puede “restar” en los comicios. Sin embargo, añadió que el MAS trabaja en fortalecer unidades con movimientos y organizaciones sociales.

“Hay alianzas que en vez de sumar restan, tienen que hacer revivir a los zombis para aliarse, esos partidos como MNR estaban muertos, porque perdieron su sigla, pero ellos tienen que ver esa situación. Nosotros estamos trabajando con organizaciones, movimientos sociales y el pueblo para participar en las nuevas elecciones”, dijo.

Descartó que tengan un binomio oficial definido para los comicios del 2020 y añadió que convocarán a un congreso para definir a los candidatos.

“Con el Pacto de Unidad vamos a fijar una fecha del congreso del MAS para establecer a nuestros candidatos, el MAS no va ir con invitados, sino con hombres de base, no hay nada oficial todavía”, aclaró.