El MAS remitirá a Loza a su Tribunal de Ética

Tras emitir polémicas declaraciones, el dirigente cocalero del Chapare, Leonardo Loza, será remitido al Tribunal de Ética del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Cochabamba. Así lo anunció este viernes el presidente de la Dirección Departamental del MAS en Cochabamba, Grover García.

“En el MAS siempre hemos estado luchando para hacer respetar el derecho del ser humano en Bolivia y mundialmente, eso es nuestra misión, nuestra tarea, por eso (Leonardo Loza) pasará a lo que es el tribunal de ética de disciplina”, manifestó el representante del MAS, según reportó radio Pío XII.

En pasados días circuló un video en el que se ve a Loza ofreciendo misses cholitas al ministro de Minería, César Navarro, para que éste permanezca con los dirigentes cocaleros en una reunión en Chimoré.

Las polémicas declaraciones generaron una ola de críticas contra el dirigente que tuvo que emitir disculpas públicas por sus palabras, aunque aseguró que se trató de una broma y que “medios derechosos” aprovecharon esta situación para desprestigiarlo.

Sin embargo, la supuesta broma no fue tomada como tal por el jefe del MAS en Cochabamba, quien dijo que no se pueden emitir ese tipo de declaraciones y solicitó que la Fiscalía investigue a Loza por este hecho. 

“Vamos a exigir de que se investigué ese tema por el Ministerio Público, porque no puede ser, ni en broma se puede levantar cualquier tema de nuestras compañeras, tienen que ser respetados hombre y mujer”, refirió.

Este viernes, el senador opositor Oscar Ortiz interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado, por el delito de proxenetismo y trata de personas en contra el dirigente cocalero, por “ofrecer” dos jóvenes mujeres a Navarro.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.   Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.   Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.   También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.   Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.