El MAS prevé rechazar proyecto de pavimentado

El asambleísta por Unidad Departamental Autonomista (UD-A), Daniel Carvajal, lamentó la oposición de sus colegas de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), quienes no ratificarán el convenio firmado entre la Gobernación y la Alcaldía de Bermejo para el pavimentado de 133 cuadras.

“La colega Sara Armella dice que se va oponer a la firma de este proyecto (…) yo le invito a que venga a caminar por Bermejo para que vea si hace falta o no este proyecto (pavimentado)”, expresó Carvajal a Fides Bermejo.

Según cuestionó la asambleísta Armella, el Gobernador busca firmar un nuevo contrato de 70 millones de bolivianos para ejecutar este proyecto, sin embargo, recordó que la Gobernación “se queja por la falta de recursos económicos”.

“La asambleísta Armella desconoce que el proyecto 180 cuadras se inició el año 2013 y por la reducción de recursos quedó abandonado como otros proyectos del municipio de Bermejo, como la aducción del Río San Telmo. Pero lo que hizo el Gobernador fue buscar un mecanismo para construir 133 cuadras, compensando el proyecto de las 180 cuadras que quedó paralizado”, dijo Carvajal.

En ese sentido, el asambleísta bermejeño indicó que este proyecto tiene previsto ejecutarse con un financiamiento a cuatro años plazo y sin intereses por parte de la empresa Concretec, además se tiene programado terminar en un plazo de nueve meses.

“Espero que Pablo Colque y Roberto Cardozo hagan entrar en razón a los colegas del MAS”, acotó.

Antecedentes

La Gobernación de Tarija y el Gobierno municipal de Bermejo firmaron un convenio para el pavimentado de 133 cuadras, con un costo de poco más de 70 millones de bolivianos que serán financiados a cuatro años. Los trabajos podrían comenzar en agosto de este año.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.