El MAS – Cercado solo tuvo opción a dos candidatos para la ALP

Movimiento Al Socialismo en Tarija.

Finalmente se consolidó la lista oficial de candidatos por el Movimiento Al Socialismo (MAS) a la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia (ALP). Henry Párraga como diputado uninominal por la circunscripción 41 y Jenny Flores como diputada suplente.

José Huanca, que estuvo entre los más votados para ser candidato al Parlamento, no fue tomado en cuenta, «ya que al departamento solo se le otorgó dos cupos para la ALP», señaló Villalba. Mientras que ambos candidatos ya electos habrían recibido el visto bueno del presidente Evo Morales.

El diputado titular aclaró, -es parte del grupo de los militantes consecuentes, mientras que la candidata suplente, saldría del seno de juventudes de este partido-.El ejecutivo además, se refirió a la transparencia de estas elecciones, y descartó que las candidaturas hayan sido impuestas desde La Paz.

 


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.