El MAS baraja nombres de periodistas para candidatos en próximas elecciones

Reunión de militantes del MAS en Tarija

A cuatro meses de las Elecciones Generales de este año, en el Movimiento al Socialismo sugieren nombres de periodistas para las candidaturas, el jefe de la bancada por La Paz, Sergio Choque, citó que surgieron las propuestas de Alfonso “Toto” Arévalo, Roberto Quispe “Jilata” y Miriam Claros.

“Algunas personalidades que por su trayectoria sobre todo periodística van destacando por ejemplo: el periodista deportivo como “Toto” Arévalo, en El Alto Roberto Quispe, nuestro hermano “Jilata”, son solo sugerencias”, sostuvo Choque a los medios.

También mencionó a la periodista de Bolivisión, Miriam Claros, aunque insistió que se trata de sugerencias, no obstante, aclaró que al momento de conformar las listas de candidatos “seguramente va a definir el Presidente (Evo Morales)”.

El Movimiento al Socialismo ha establecido un cronograma para definir las candidaturas para la Asamblea Legislativa Plurinacional, respecto a diputados uninominales, plurinominales y senaturías.

La Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) aprobó un cronograma para que las coordinadoras departamentales en sus reuniones procedan a seleccionar a sus candidatos y candidatas para los comicios electorales de octubre de 2019.

Este proceso empezará en Oruro el 7 de julio, y se extenderá hasta el 17 de julio en La Paz. Los dirigentes anticiparon que la elección debe ser prioritariamente de candidatos de base, que tengan consenso y sean comprometidos con el proceso de cambio y el país.

Choque manifestó que no necesariamente se espera que sean afines al MAS en el caso de “personalidades”, pero sí comprometidas con el pueblo.

Tomado de ANF
¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.