El “Mallku” sobre Camacho: “Cómo voy a apoyar a mi enemigo, a mi opresor”

Felipe Quispe /Foto de archivo.

Felipe Quispe, “el “Mallku”, expresó su rechazo a la posible candidatura del presidente del Comité Pro Santa Cruz, el abogado y empresario Luis Fernando Camacho.

“Cómo voy a apoyar a mi enemigo, a mi opresor. ¿El empresario acaso es bueno? El empresario te hace trabajar, te chupa la sangre, te explota, te vuelve piltrafa humana, mientras el empresario engorda como chancho”, manifestó Quispe.

Aseguró que no apoyará a ningún candidato, porque no es un “pongo político” ni “llunku de los ricos que siempre han destruido nuestra patria ancestral”.

Tildó de “asesinos” a Camacho y Marco Pumari, a quienes le culpó por los más de 30 muertos del conflicto postelectoral. También llamó “sanguinario” al ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

Quispe reprochó a Evo Morales por hacer crecer la figura de Camacho. Dijo que el exmandatario debió recibir la carta que pretendía entregarle el cívico, sin mayor conflicto, porque el “papel aguanta todo”.

También ratificó que Morales es su “enemigo” desde 1988 y que, actualmente tras su renuncia, es como un “árbol caído” del cual algunos quieren hacer leña.
Contra el Gobierno

El “Mallku” también fijó posición respecto a la coyuntura actual: “voy a estar contra este gobierno maldito, gobierno que ha masacrado a nuestro pueblo”.

Señaló que sus “hermanos” fueron masacrados en Senkata y en Sacaba.

Comparó al Gobierno transitorio con la conquista española, porque en su criterio ambos llevaron adelante matanzas con la Biblia en la mano.

Calificó de “mentira” la versión del ministro de Defensa, Fernando López, de que en Senkata las Fuerzas Armadas no dispararon un solo cartucho.

“Qué tipo de gente nos maneja en este país, es bien doloroso, tenemos que darnos cuenta”, agregó.

 

Tomado de Erbol