El lunes 18 reinicia un juicio contra Montes

El Tribunal de Sentencia ha fijado fecha para reiniciar el juicio del denominado “caso trabajadores”, en contra del exalcalde de Tarija, Oscar Montes Barzón. La audiencia está fijada para el lunes 18 de marzo.
Fue en octubre del 2018 cuando se tuvo la última audiencia de juicio oral, acto procesal que se vio aplazado por que el sindicado se presentó sin su defensa. En ese entonces el Ministerio Público adelantó que si en el mes de marzo del 2019, al reinstalarse el juicio, no se presentan nuevamente los abogados de Montes, el Juez, a fin de preservar el derecho de defensa, designará un abogado de oficio.
En ese contexto, el asesor legal del Gobierno Municipal de Cercado, Ebby Ponce de León, informó que ahora el Tribunal de Sentencia ha fijado la fecha de audiencia para este lunes desde horas 08:15, y se espera poder continuar el proceso tomando en cuenta que se ha suspendido hasta en cuatro oportunidades.
“Consideramos que el Tribunal ahora no podrá suspender el juicio, ya no hay excepciones para esto y el licenciado Montes tendrá que desmentir las acusaciones de la Fiscalía y el Ministerio de Transparencia. El caso trabajadores surge porque el investigado empleó a algunos funcionarios del Municipio para actividades particulares, en beneficio propio, en faenas agrícolas, fabricación de ventanas, puertas, etc. Hubo cinco obreros cobrando sueldo del Gobierno Municipal que realizaban trabajos en su casa, de lo que se tiene prueba documental y testifical”, explicó el abogado.
Ponce de León ponderó la labor del Ministerio Público, considera que de un tiempo a esta parte muestra objetividad en las investigaciones que están en curso y tienen a la entidad municipal en calidad de víctima.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.   Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.   Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.   También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.   Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.