“El Killy” fue trasladado a la cárcel de Okinawa de Santa Cruz

El Killy en el penal de Morros Blancos

El pasado martes en horas de la tarde, Carlos García Figueredo alias “El Killy” fue trasladado del penal de Morros Blancos a la cárcel de Okinawa en el departamento de Santa Cruz, en un vuelo comercial y altamente custodiado por efectivos policiales.

Abogado Anibal Cabezas

El abogado del imputado, Aníbal Cabezas, informó que tras haber obtenido el traslado después de varias audiencias realizadas en el Juzgado de Ejecución Penal de la ciudad de Tarija, el pasado martes al promediar las 15.00 García fue trasladado al aeropuerto Oriel Lea Plaza de la capital tarijeña, para luego abordar un vuelo comercial que lo llevaría al departamento de Santa Cruz, lugar donde alrededor de 20 efectivos policiales lo custodiaron hasta la cárcel de Okinawa en la ciudad de Montero-Santa Cruz.

Asimismo el abogado dijo que tras varios meses de haber solicitado el traslado, el pasado mes dicho juzgado determinó conceder la solitud de traslado a García, ya que este a través de su abogado defensor manifestó que el principal motivo de su solicitud fue porque a sus familiares se les hace imposible recorrer tantos kilómetros para poder venir a la ciudad de Tarija a visitarlo.

“García sufría descompensación por problemas cardíacos y en reiteradas ocasiones fue trasladado al hospital San Juan de Dios, para ser atendido” dijo Cabezas

Antecedentes
De acuerdo a los antecedentes, “El Killy” era uno de los 10 reos más peligrosos que lideraban Palmasola y el pasado año fue uno de los cabecillas de un motín en el cual 6 reos terminaron escapándose del centro penitenciario cruceño.Luego de una semana, por disposición del Comandante General de la Policía, los 10 líderes reos fueron trasladados a diferentes centros carcelarios del país. De los cuales cinco fueron trasladados en vuelos comerciales hasta el penal de Morros Blancos.
Luego de una semana, por disposición del Comandante General de la Policía, los 10 líderes fueron trasladados a diferentes centros carcelarios del país.