El hospital San Juan de Dios inauguró su centro de nefrología y hemodiálisis

A tempranas horas de hoy lunes se procedió a la inauguración el Centro Departamental de Nefrología y Hemodiálisis del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD), con presencia del gobernador del departamento, Adrián Oliva. Estos nuevos ambientes cuentan con 18 máquinas, considerándolo un referente en hemodiálisis al sur del país.

El director del HRSJD, Roberto Baldivieso, señaló que con la entrega de este proyecto más el equipamiento del mismo, “(Tarija) se constituye en el primer referente de Hemodiálisis en el sur del país”. De igual manera agradeció el esfuerzo de las distintas autoridades para consolidar y realizar este ansiado proyecto.

Juan Cardozo, uno de los pacientes que se beneficiará con las atenciones que se lleguen a prestar sobre el tema de hemodiálisis indicó, “la salud y educación es muy importante para el desarrollo de un departamento, por lo que hoy estamos contentos y agradecemos a todas las autoridades quienes ayudaron para hacer realidad este proyecto”.

Por su parte, el gobernador Adrián Oliva, manifestó su satisfacción porque con la entrega de estos equipos más la inauguración del centro se cumple el objetivo de avanzar y mejorar la salud en el departamento.

“Sabemos que se debe invertir en la salud, es ahí donde se encuentran las necesidades de la gente que menos tienen y más necesitan”, dijo Oliva.

La obra tuvo un costo superior a los 2 millones de bolivianos para poder concluir la construcción de dicho Centro, mientras que la inversión de los equipos fue cerca de 2 millones de bolivianos que fueron usados para implementar 9 equipos nuevos.