El Hospital Regional ya puede hacer estudios de Rayos X

Nuevo equipo de Rayos X entregado al Hospital Regional de Tarija

La Gobernación del departamento de Tarija entregó un nuevo equipo de Rayos X para el Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD). El gobernador, Adrián Oliva, dijo que se trata de una de las adquisiciones más modernas realizadas para el nosocomio.

En el acto de entrega, la autoridad aprovechó la oportunidad para reiterar que no entregará el Seguro Universal de Salud Autónomo de Tarija (Susat) para que se fusione con el Sistema Único de Salud (SUS) que implementará el Gobierno nacional.

El Gobernador explicó que el equipo de Rayos X, como así también el “arco en C”, forman parte de los 20 millones de bolivianos que se prestó la Gobernación para mejorar el servicio de salud en Tarija. Anunció que este año se prevé iniciar el proyecto de refacción general del HRSJD, para que se constituya en uno de los más modernos del país.

Esos mismos recursos se utilizarán también para equipar el Instituto Nacional de Prevención, Tratamiento y Rehabilitación de Drogodependencias y Salud Mental (Intraid) y el Banco de Sangre.

Los 20 millones de bolivianos fueron gestionados por la Gobernación no solo para concluir las infraestructuras de tres hospitales en el departamento, como ser el Oncológico, Materno Infantil y del Hospital de Tercer Nivel de Yacuiba, sino además para equipar los centros de salud que hay.

El director del Hospital Regional, Roberto Baldivieso, resaltó la entrega del Rayos X, equipo que está valuado en 4.5 millones de bolivianos. Admitió que hace dos años y medio se dejó de realizar ese tipo de estudios porque los equipos anteriores cumplieron con su ciclo de vida útil.

“Este equipo es parte de los esfuerzos que hace la Gobernación con el crédito de la banca privada y en el Hospital estamos agradecidos porque se está haciendo realidad lo que se prometió”, expresó Baldivieso.

La Subdirectora de Servicios Complementarios del HRSJD, Karina Gamarra, explicó que el nuevo equipo brinda mayores comodidades al paciente, ya que éste no tiene que realizar ningún tipo de movimientos, más al contrario el equipo es el que realiza todo el trabajo para tomar las imágenes.

Además, Gamarra destacó que este equipo de Rayos X también realiza disparos fuera de la mesa de observación, permitiendo con ello que los pacientes que se encuentran en sillas de ruedas también puedan realizarse estos estudios.

Cabe recordar que la Gobernación en pasados días realizó la entrega de un “arco en C” para Hospital Regional de Tarija, con el objetivo de mejorar las atenciones médicas. Según sus autoridades, en las siguientes semanas se mantendrá esa dinámica de equipar el principal nosocomio del departamento.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.