El historial de Boca y River en el Bernabéu

Repasamos los finalistas de la Libertadores en el Bernabéu. Boca había jugado contra Real por primera vez en 1925 (victoria por 1-0) en el viejo estadio Chamartín. Recién en 1994 fue el siguiente encuentro y esta vez por la Copa Iberia (ida y vuelta). La cita en el Bernabéu terminó 3-1 en favor del dueño de casa y luego, a pesar del 1-2 en la Bombonera, el Merengue se quedó con la Copa. Uno de los recuerdos del partido en territorio español es que el Mono Montoya defendió el arco.

Eso si, de los dos el que más conoce esta cancha es River ya que jugó en cinco oportunidades ahí. La primera fue en un partido amistoso disputado en 1951 y los Millonarios ganaron 4 a 3. Diez años más tarde, en 1961, volvieron a pisar el césped del Real Madrid en una gira por Europa que incluiría partidos ante otros grandes equipos como el Barcelona, Inter, Juventus. Vencieron por 3 a 2 al equipo blanco.

Ya en 1965, los españoles pudieron revertir la mala racha y triunfaron por 3 a 1 en un partido homenaje a Paco Gento, aquel delantero recordado por su velocidad.. En 1973, en un partido amistoso por la presentación del equipo merengue para la temproada 73/74. En 2003: sin septiembre de ese año se enfrentaron por el Trofeo Bernabéu. Lucho González descontó para el Millo.