El Gobierno analiza apoyar la segunda circunvalación

El Gobierno Municipal de Cercado informó ayer que se estrecharon lazos con el Gobierno Nacional para ejecutar algunos proyectos luego del encuentro entre el alcalde Rodrigo Paz y el vicepresidente Álvaro García Linera en la inauguración de la Unidad Educativa en el barrio Lourdes, entre ellos la segunda circunvalación, los ítems para el Hospital de Salud, Seguridad Ciudadana o plantas de tratamiento.

La segunda circunvalación, que pretende convertirse en el eje central de transporte pesado en la ciudad mediante un tramo directo desde la nueva terminal de buses hasta la comunidad de San Lorenzo y así descongestionar las arterias internas de la ciudad que ahora se ven aglomeradas por camiones de alto tonelaje y buses de transporte interdepartamental, ya cuenta con un avance municipal importante mediante el saneamiento de los terrenos por donde será construida. No conviene confundir con la Avenida Ecológica, que alguna vez se pretendió construir en concurrencia con la Administradora Boliviana de Carreteras y que serviría exclusivamente para circunvalar la ciudad.

“La segunda circunvalación es un proyecto que está cerca de los 180 millones de bolivianos, que evidentemente es un reto grande y que necesitamos completar los recursos para empezar la obra, por parte del Municipio, ya tenemos un 70% de los terrenos liberados que hacen más de 13 kilómetros de longitud donde será construida esta vía que cruzará toda la ciudad – ha explicado el acalde Paz, quien recibió instrucción del vicepresidente -. Lo que nos ha pedido es que mandemos el proyecto para generar una evaluación al respecto y tener los próximos días reuniones para avanzar en el tema de costos y con cuánto se podría iniciar, y como Municipio ya estamos adelantando estos documentos”.

Hospital
Paralelamente también se habló en al reunión sobre la necesidad que tendrá el hospital de segundo nivel dentro del barrio San Antonio, en el que se van a necesitar cerca de 300 ítems entre profesionales y administrativos.

“Ya estamos acabando la obra física y el tema la dotación del equipamiento, pero el hospital requiere cerca de 300 ítems para su funcionamiento. Es un hospital que atiende casi el 90% de los problemas que se tienen en salud en la ciudad, entonces requerimos de una cantidad de ítems que el Gobierno Central nos tiene que entregar, entonces ya deben estar previendo la cantidad de recursos humanos que se requiere en el lugar”, ha detallado el acalde Paz.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.