El equipo de Romay quiere ser imbatible en El Alto

Kevin Romay con el trofeo de la Copa Simón Bolívar

El Always Ready del tarijeño Kevin Romay pretende convertir en su fortaleza al estadio Municipal de El Alto que se ubica a más de 4.090 metros sobre el nivel del mar y este sábado rendirá su primer examen en casa ante Wilstermann, equipo que se alista para participar en la Copa Libertadores.

“Sabemos lo que es jugar en campo sintético, hay mucha diferencia con el pasto natural, es algo que tenemos a nuestro favor como cada equipo tiene sus ventajas cuando juega en casa, queremos ser imbatibles en nuestra cancha», dijo David de La Torre, entrenador del cuadro ‘Millonario’.

Always Ready debutó con un empate 1-1 ante Sport Boys. El cotejo se disputó en tierras cruceñas y de esa manera el conjunto paceño oficializó su retornó al fútbol rentado luego de 27 años de ausencia.

Sin embargo, recién este sábado será el primer partido que jugará de local dentro del torneo Apertura y por lo tanto se prevé contar con una gran concurrencia de público, al igual que fue durante la campaña dentro de la Copa Simón Bolívar.

Justamente el estreno del equipo ‘Millonario’ como profesional será el siguiente sábado contra Wilstermann (15:00) en el que se anunció la presencia del Mandatario de los bolivianos, Evo Morales.

El compromiso se disputará en el estadio Municipal de El Alto que está ubicado en la zona de Villa Ingenio y es la cancha más alta del país.

Recordemos que hace unos días atrás la Federación Boliviana de Fútbol mediante la Comisión Técnica homologó el campo deportivo, con la recomendación de doblegar esfuerzos para doblegar la seguridad a la hora del juego.

«Wilstermann es un equipo de muchas historia, pero también sabemos que hay que hacer respetar nuestra localía, es el primer partido que tenemos como locales y en el estadio donde jugamos la Copa Simón Bolívar y sacamos los puntos que necesitábamos para llegar donde llegamos, conocemos nuestro terreno de juego», añadió el técnico mexicano.

Para el partido el técnico podrá contar con equipo completo, pues no hay lesionados de gravedad tras el partido del pasado fin de semana contra Sport Boys, con el que empataron y les permitió sumar un punto que la postre puede ser importante a la hora de las estadísticas. El lenco de la banda roja continuará con los entrenamientos el día miércoles en Villa Ingenio.

De acuerdo a los entrenamientos de estos días, todo da indicar que el entrenador mexicano repetirá el mismo equipo que saltó al campo de juego para el debut ante el Toro warneño y que sería con los siguientes hombres: Raúl Olivares, Kevin Romay, Nelson Cabrera, Carlos Suárez, Gonzalo Moruco, Alejandro Bejarano, Samuel Galindo, Martin Smedberg, William Ferreira y  Marcos Ovejero.