El dólar sigue estable en Tarija

Según las declaraciones de los librecambistas que atienden sobre la calle Bolívar, el dólar se mantiene estable en Tarija a pesar de las declaraciones de la población de distintos puntos del país. El tipo de cambio se mantiene en 6,95 bolivianos la compra y 6,97 bolivianos la venta, al igual que en los bancos.

En una publicación realizada por el diario digital Página Siete de la ciudad de La Paz, explicaron que después de la decisión que tomó el Banco Central de Bolivia (BCB) sobre suspender la venta de dólares, los librecambistas optaron por subir su precio unos cuantos centavos debido a que deben conseguir la divisa de entidades de intermediación financiera o casas de cambio y ya no en las ventanillas del ente emisor.

El Gerente de Operaciones Internacionales del ente emisor, David Espinoza, manifestó en el programa Claroscuro de la red RTP que se seguirá proveyendo de dólares a la población a través del sistema financiero, tal como se viene haciendo, y el mercado cambiario seguirá absolutamente tranquilo.

Los librecambistas de Tarija explicaron- sin querer revelar su identidad- que se especula sobre las consecuencias de la decisión de la entidad bancaria pero que todo el movimiento económico respecto a la compra y venta del dólar se mantiene estable, por lo que el precio es el mismo que determinó el BCB.