El deporte llora la partida de Henry Polo Córdoba

La sorpresiva partida del conocido entrenador y deportista Henry Polo Córdoba conmovió al mundo de la actividad física en Tarija y por intermedio de las redes sociales dirigentes, periodistas deportivos e integrantes de distintas disciplinas expresaron el lamento por la pérdida.

Polo falleció producto de un accidente de tránsito, conducía su bicicleta y colisionó con un vehículo, fue trasladado a instalaciones médicas, pero horas más tarde perdió la vida.

En el último tiempo estuvo dedicado a la preparación de distintos atletas, entre ellos Fabricio Fuentes, piloto que compite en el Rally Dakar. También estuvo metido en el entrenamiento físico de otros deportes, siendo el canotaje además del motociclismo, otro de los más notorios.

Como deportista fue un reconocido campeón en canotaje y practicó también natación, básquet, motociclismo y voleibol.

Tras confirmarse la noticia, en redes sociales, personas que compartieron con Polo dentro del deporte, comenzaron a expresar el dolor por la pérdida.

“La Asociación Municipal de Motociclismo se encuentra de luto por la partida de un gran amigo”, expresó David Leaño del motociclismo. “Te debo mucho profesor querido, gracias por todo, descansa en paz”, puso en Facebook el deportista Noel Jordán.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.