El club Mandiyú Gamoneda cumplió 20 años

La pasada semana Mandiyú Gamoneda que milita en la Liga Gremial de Fútbol cumplió 20 años de existencia y sus dirigentes organizaron un acto para la celebración.
Su dirigente Víctor Gudiño fue el encargado de dar a conocer a los medios la esencia e historia de este equipo tradicional en el fútbol gremial.

“Este es un equipo por el cual pasaron distintas generaciones, de familiares, amigos y gente que uno va encontrando para hacer deportes. Somos un equipo que empezó de abajo y que hoy seguimos vigentes”, dijo. “En cuanto a la reseña del equipo debo mencionar que mis padres se fueron a vivir a Corrientes, la situación aquí no era buena y por trabajo se trasladaron a Argentina. En ese tiempo que estuvieron, en esa provincia el equipo más ganador era Mandiyú, luego cuando volvieron al pago decidieron darle ese nombre o en todo caso fusionarlo con Gamoneda que es el lugar de donde ellos son. Tíos y otros familiares se sumaron a esta aventura y con el pasar de los años estamos orgullosos del equipo”, dijo.

Guidiño también brindó un párrafo aparte a los jugadores que pasaron por Mandiyú y los que actualmente se encuentran y subrayó que también fue un elenco que sirvió como espacio para chicos que luego llegaron a Primera “A” de ATF.