El City va con todo para quedarse con Almada

Como en todos los libros de pases, los ojos de los clubes europeos se posan sobre el fútbol argentino y buscan quedarse con los futuros cracks del deporte de la pelota. Este mercado no es la excepción, ya que desde Inglaterra aseguran que el Manchester City fichará a un juvenil de la Superliga por una cifra millonaria.

El periódico The Sun reveló que el entrenador Josep Guardiola tiene devoción por Thiago Almada, de Vélez y al que en Europa lo catalogan como el «nuevo Lionel Messi».

Según los medios ingleses, el Citizen complacerá el anhelo de su DT y desembolsará 16 millones de libras (20 millones de dólares) por el creativo del Fortín en los próximos días, ya que quieren cerrar la compra antes de que la FIFA les imponga una sanción por vulnerar el Fair Play financiero.

Si bien informan que desde la institución de Liniers desean renovarle el contrato al joven de 18 años y así elevar su cláusula de rescisión (NdR: la actual es de 14 millones de dólares), el propio Almada ya habría expresado su intención de emigrar al elenco de la Premier League.

Desde Manchester ya tienen un plan para el volante categoría 2001 que incluye cederlo por un año al Sporting de Lisboa para que sume rodaje.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.