El “chaqueño” Cuenca declara este martes por atentado a radio Popular

    El fiscal de distrito, Gilbert Muñoz, informó que durante la captura de “El Cchaqueño”, quien había sido declarado rebelde, fueron también encontrados algunos bienes como documentos y un aparato celular, los que serán analizados.

    “El viernes en horas de la tarde se ha recibido información de vecinos de donde se encontraba esta persona, inmediatamente la fiscalía ha solicitado un mandamiento de allanamiento el que ha sido conseguido y se ingresó al domicilio y logró su aprehensión”, informó el fiscal.

    El fiscal aclaró que dado que  Gualberto Ángel Cuenca había sido declarado rebelde,  tras su aprehensión lo que correspondía era la  detención preventiva, por cuanto recién este martes podrá prestar sus declaraciones informativas ante el equipo de fiscales.

    “Hay que tomar en cuenta que esta persona escapó, fugo luego de producido el hecho, entonces se va regularizar esta declaración informativa y por su supuestos también la incautación de bienes que fueron encontrados, vale decir una billetera, el contenido de esta billetera, el celular y otros, son aspectos importantes que el ministerio público no puede dejar escapar en la continuidad de la investigación”, enfatizó.

    Indicó que toda la información que pueda lograr de la declaración informativa y de los bienes incautados se sumará la información con la que ya contaba, para así poder tener un espectro general que permita aclarar lo acontecido el pasado 29 de octubre.

    “Hay que decir que al imputado se la respetado todos sus derechos y garantías y por su puesto se lo ha comunicado con un abogado, con la finalidad que no se diga que  se han vulnerado los derechos y garantías”, remarcó.

    El fiscal indicó que esperan que el imputado pueda cooperar con las investigaciones para esclarecer el hecho y dar con los autores intelectuales del atentado a radio Popular, “sin embargo de ello, así  el imputado no quiera cooperar  el resto de los elementos concomitantes que existen alrededor de su aprehensión deben ser investigados por el Ministerio Público, así que se están tomando declaraciones a personas que tuvieron contacto con él y sabían que estaba siendo buscado”.