El “Chaquegol” y el partido de sus sueños en Tomayapo

El “Chaqueño” Cristian Silos guardará en su memoria como uno de sus recuerdos más importantes de su vida el partido que hizo este domingo al marcar un ‘hat trick’, el último fue al 95’ y sirvió para que Real Tomayapo evite los penales ante San Lorenzo y acceda a las semifinales de la Copa Simón Bolívar. Partidazo el que se mandó el jugador descubierto por Quebracho.

Juan Carlos Cristian Silos López es el nombre del gol en Real Tomayapo, un equipo que empieza a fortalecer el sueño de llegar al fútbol élite de Bolivia y que hoy está a unos pasos de llegar a la final de la Copa Simón Bolívar, que en este caso sería la segunda consecutiva para un equipo tarijeño, en la pasada temporada fue Industrial, que por cierto también fue dirigido por el entrenador Horacio Pacheco.

Lo cierto es que por primera vez, Real Tomayapo está en las semifinales del segundo torneo más importante del fútbol boliviano. Real Santa Cruz (Santa Cruz), Municipal de Vinto (Cochabamba) y Fatic (La Paz) son los otros tres semifinalistas.

“Estoy viviendo un sueño”, fue una de las frases que soltó Silos en medio de la euforia por la agónica clasificación tras marcar su primer triplete con la casaca del equipo de la provincia Méndez.

Pues no es para menos la emoción que no fue sólo de Silos, sino de todo el plantel, además de las aproximadas 4 mil personas  que asistieron al IV Centenario porque la clasificación llegó en la última jugada del partido y de lo contrario todo se encaminaba a la lotería de los penales.

El primer el gol del ‘Chaqueño’ llegó al minuto 3’ del partido, los dos restantes fueron en la segunda parte. El segundo fue al 62’ con un ajustado remate cruzado al palo izquierdo del arquero Carlos Carreño que pese a su estirada no pudo evitar que la pelota ingresara al fondo de las redes.

Finalmente el gol de la desahogo llegó al 95’, último minuto de adición y fue tras una gran corrida de Javier Martínez por la banda izquierda donde gana en velocidad a los rivales y con el último esfuerzo saca un centro a media altura que encuentra solo a Silos y este con un cabezazo al estilo palomita pone el 3-3 que otorga la clasificación al equipo tarijeño y no hubo tiempo para más.

Con este triplete, el ‘Chaquegol’ extiende a 13 los goles que acumula en la presente edición de la Copa Simón Bolívar y se perfila a tomar la cima de los máximos goleadores del campeonato.

Pero la historia de Silos en el fútbol empieza a los 15 años en su natal  Tigüipa Estación (Villa Montes). Este jugador fue descubierto por aquél Quebracho que era sensación hace unos años atrás por la nutrida juventud que caracterizaba al equipo que tenía a Ramiro Vaca (actual jugador de The Strongest) y que llegaron a disputar hasta una semifinal de Simón Bolívar, además de otros torneos internacionales.

Posteriormente, Silos pasa a Petrolero y este año fue fichado por Pacheco para ser parte de su proyecto en Real Tomayapo y el DT acertó con la contratación.

Silos fue un jugador importante para la obtención del campeonato de la ATF para el cuadro verdolaga, sin embargo una lesión lo alejó de varios partidos.

Pero esa lesión quedó superada y hoy en día es el máximo goleador del equipo tarijeño y pieza clave en la alineación de Horacio Pacheco.