El Cerfi recibirá voluntarios como parte de un programa de integración

Imagen Referencial

Programa de voluntariado “Miguel Donahue” se encuentra en la preselección de 30 jóvenes que se capacitaran en derechos humanos y ejercerán trabajos en beneficio de niños con discapacidad en el Centro de Rehabilitación Física (CERFI) de Tarija en áreas de gestión de recursos, reeducación, estimulación temprana y psicomotriz.
El programa de voluntariado es una iniciativa de Generaciones Transformando Esquemas y Amigos de los Niños Excepcionales de Tarija (Anet), quien a la cabeza del padre Miguel Donahue impulsó políticas para las personas con discapacidad por esa razón el programa lleva su nombre.
“El objetivo es lograr una integración real de las personas con discapacidad, no desde el enfoque de caridad o lastima sino desde la solidaridad y aprendizaje mutuo, los jóvenes seleccionados irán a ayudar y aprender de esos chicos”, señaló uno de los integrantes del grupo.
El programa tendrá una certificación por 100 horas y dentro de lo que reglamenta la ley de Juventud el voluntariado será tomado como experiencia laboral.