El CBA y Plan Internacional unen esfuerzos por los niños

Mediante una Carta de Entendimiento, la Fundación del Centro Boliviano Americano (CBA) y Plan Internacional unieron esfuerzos institucionales para favorecer a niños y niñas en el marco de la labor que realiza la organización en favor de los derechos de ese sector vulnerable.

Es un acuerdo que permitirá trabajar por los derechos de niños y niñas mediante la ayuda y cooperación simultánea. “Trabajaremos a través del Programa American Leaders del CBA, mediante el cual profesores y estudiantes de último año del CBA realizarán traducciones de las cartas de patrocinadores que ayudan o patrocinan a niños con los que trabaja Plan Internacional”, explicó la directora Ejecutiva del CBA, Elizabeth Montero.

Plan Internacional trabaja desde hace 50 años en favor de los derechos de los niños y niñas, proyectos a los cuales el CBA une programas como el de American Leaders, además de participar en otros proyectos e iniciativas que fortalezcan y promuevan los derechos de los niños de la ciudad de Tarija.

American Leaders es un programa del CBA que trata de fortalecer las capacidades de los jóvenes para ser buenos candidatos a postulaciones de universidades de los Estados Unidos, ya que ellos buscan gente formada como líder, con compromiso hacia la sociedad, mencionó Montero.

Carlos Jalil, gerente de Área de Plan Internacional, a tiempo de firmar el acuerdo, dijo que para su institución es satisfactorio encontrar amigos institucionales y lograr esta alianza estratégica que permite un balance entre ambas instituciones para cooperarse y favorecer a la niñez y adolescencia.

Jalil sostuvo que el primer punto es recibir colaboración con el Programa de Patrocinio y relacionamiento intercultural entre patrocinados. Sin embargo, otro aspecto de importancia es la protección de la niñez, la igualdad y el permitir el desarrollo de programas para trasferir al equipo de jóvenes y demás personal de CBA temas sobre derechos de niños y niñas, mecanismos de protección integral de la niñez e igualdad de género e inclusión.

“Este inicio de acciones se sumará a esfuerzos para que las niñas líderes aprendan, decidan y prosperen, lo cual es una fuerte lucha por lograr la igualdad y hacer que niñas y niños jóvenes se sumen como aliados a esta campaña social”, explicó Jalil.

Esta alianza permitirá desarrollar conjuntamente estrategias, iniciativas, campañas y acciones de Responsabilidad y Valor Social focalizadas en la niñez y adolescencia. Asimismo, coadyuvará al fortalecimiento de la comunicación intercultural entre niñas, niños patrocinados de Plan Internacional en el Sur de Bolivia.

Finalmente, el representante de Plan Internacional agradeció al CBA por darle un fuerte componente social a las actividades que realizan.