El Cardenal Terrazas está convocado al Cónclave para elegir al Papa

    La Paz, 11 feb (ANF).- El cardenal Julio Terrazas está convocado al Cónclave  para la elección del sucesos del Papa Benedicto XVI, así lo informó el responsable de comunicación del Arzobispado de Santa Cruz, Erwin Bazán.

    “El cardenal Terrazas está en edad para participar con voz y voto” en la cita  del Colegio Cardenalicio, pero la decisión de asistir será asumida tomando en cuenta la salud del Arzobispo de Santa Cruz, así lo hizo saber Bazán a ANF.

    “Hay la posibilidad por cuestiones de salud” que el Cardenal no pueda viajar a la Santa Sede, indicó el responsable de comunicación del Arzobispado.

    En el último año, el cardenal Terrazas ha sido sometido a dos intervenciones quirúrgicas, sufre de

    Este lunes, fue anoticiado, al igual que el resto, y aún no se pronunciará al respecto. Para los próximos días se espera la convocatoria oficial al Cónclave, señaló el encargado de comunicación.

    La edad  límite para participar en el Cónclave es 80 años, por lo tanto el cardenal Terrazas al tener 75 años está habilitado,  en el marco del Derecho Canónico.

    Bazán adelantó que el Arzobispo de Santa Cruz dará un mensaje al pueblo de Dios en las próximas horas, aun cuando descartó que sea en esta jornada.