El Bolívar de Imanol aplasta al Guabirá de ‘Copito’ Andrada

Bolívar buscará dar la vuelta olímpica en tierra cruceña

El volante tarijeño Imanol Cárdenas empieza a afianzarse en el equipo titular de Bolívar, que este miércoles no tuvo piedad de Guabirá al derrotarlo en su casa con un contundente 5-0.

El equipo conducido por ‘Copito’ Andrada se aplazó en su segundo partido y terminó goleado. El partido corresponde al reprogramado de la tercera fecha del Campeonato Clausura en el que el azucarero está obligado a sumar puntos en casa y de visitante, pues está seriamente comprometido en la zona roja del descenso.

Por otra parte, el volante tarijeño Imanol Cárdenas, que ocupa el cupo de juvenil en la Academia, el talentoso futbolista viene afianzándose en el equipo conducido por  César Vigevani, quien alineó al tarijeño en dos partidos consecutivos donde el equipo salió victorioso.

En cuanto partido de ayer, fue una tarde amarga para el equipo que dirige el técnico Víctor Hugo Andrada, pues el equipo perdió los hilos y terminó goleado en casa donde el hincha de ambos equipos se dieron tiempo para alentar a sus parcialidades, pero del lado de los azucareros se fueron con el sabor a poco.

Antes del encuentro el partido tenía el rótulo de pronóstico reservado, por dos razones, el local estaba envalentonado porque con el estreno de técnico había cambio de actitud en el plantel, pero también la visita llegó con todo su potencial, además con el antecedente de que el domingo derrotaron a Blooming en la ciudad de Santa Cruz.

Pero Bolívar fue efectivo, encontró los espacios para hacerles la vida a cuadros a los azucareros, con jugadores desequilibrantes quienes hicieron gala de su efectividad y experiencia, es a los 40 minutos cuando el plantel paceño logra la ventaja mediante el jugador Vladimir Castellón, a quien le caracteriza el festejo con un paso de cumbia por lo que los hinchas los nombraron como el «bailarín».

Los restantes cuatro goles fueron convertidos en el segundo tiempo, es Jorge Peryra quien anota tras un pase perfecto, el jugador da la media vuelta y anotó el 0-2 en el minuto 65, la sorpresiva conquista dejó más que preocupado al técnico Andrada, quien sólo observa el festejo de los visitantes.

Erwin Saavedra, jugador de Bolívar que había ingresado en el segundo tiempo del compromiso, retorna al plantel con un golazo, el jugador escapa, dejó en el camino a los defensores del equipo de Montero, el futbolista corre y sin dudar remató para depositar la pelota al fondo del arco en el minuto en el minuto 73,

10 minutos después, el jugador de Bolívar, Leonardo Vaca también se da el gusto de convertir un gol, el jugador Pereyra pasa la pelota y habilita al primero quien corre y decreta el 0-4 parcial, se jugaba 83´ del encuentro y ya era una goleada que dolía a los locales, pues tenían la ilusión de sumar su segunda victoria en este campeonato.

Pero faltaban minutos para que finalice el compromiso y Bolívar no se dio por satisfecho, siguió buscando el arco del equipo de Andrada cuyos jugadores prácticamente bajaron los brazos y sólo esperaban que finalice el partido, ese momento es aprovechado por los visitantes y es Diego Bejarano quien convierte el quinto tanto en el minuto 90, con lo que se terminó la goleada (0-5).