El BNB se suma hoy a la “Hora del Planeta”

Imagen ilustrativa Pixabay / PIRO4D

“La Hora del Paneta” es el mayor movimiento mundial por el medio ambiente. Este sábado 30 de marzo, millones de personas se unirán una vez más a la “Hora del Planeta”, apagando voluntariamente durante una hora (20:30 a 21:30 hora local) las luces y aparatos electrónicos, para así demostrar su compromiso con la lucha contra el cambio climático.

Por noveno año consecutivo, el Banco Nacional de Bolivia (BNB) se suma a la campaña apagando las luces de sus instalaciones, a nivel nacional, durante toda una hora y difunde esta iniciativa mundial entre sus clientes, proveedores y empleados, actuando como voluntarios digitales.

El BNB se suma a la “Hora del Planeta” como parte de la estrategia de RSE orientada al cuidado del medio ambiente que tiene como marco los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y cuenta con varias iniciativas relacionadas a la reducción del uso de  agua y electricidad; reciclaje, reúso y reducción del consumo de papel; reciclaje de equipos eléctricos y dotación de agua a poblaciones vulnerables, entre otras.

Comprometidos con las generaciones futuras y nuestro planeta, desde el año 2011 el BNB apoya a la Fundación Canaru, encargada de convocar al evento nacional que aglutina a miles de voluntarios, movilizando y promoviendo que las personas de manera individual y colectiva asuman responsabilidad y adopten comportamientos responsables con el medio ambiente.

“Se puede contribuir con acciones reales y simples como apagar las luces durante el día, utilizar focos de bajo consumo, disminuir el uso de la calefacción o aire acondicionado, desconectar los aparatos que estén en desuso. No es difícil, solo hace falta dar el primer paso”, manifestó Patricio Garrett, vicepresidente Finanzas e Internacional del BNB.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.