El BNB abrió unas 60.000 cuentas con banca digital
En la actualidad se reconoce que la forma de abrir cuentas corrientes está cambiando, pues al principio los clientes sólo podían hacerlo de manera presencial, es decir en agencias u oficinas de los bancos. Hoy en día abrir una cuenta corriente con una selfie es posible y el BNB viene...
En la actualidad se reconoce que la forma de abrir cuentas corrientes está cambiando, pues al principio los clientes sólo podían hacerlo de manera presencial, es decir en agencias u oficinas de los bancos. Hoy en día abrir una cuenta corriente con una selfie es posible y el BNB viene ofreciendo ese innovador servicio hace un año atrás, registrando así hasta la fecha más de 60.000 cuentas nuevas, gracias a su servicio de autenticación biométrica facial; así lo expone un reciente informe de la entidad financiera.
“Los clientes de nuestro banco ya se encuentran familiarizados con la biometría facial y reconocen al BNB como pionero en ello, pues fuimos los primeros en poner en funcionamiento un Punto Digital, reduciendo así el tiempo de atención en banca a cinco minutos o menos”, explicó Carlos Mojica, gerente de División de Innovación y Banca Digital del BNB.
Es así que gracias a la autenticación biométrica facial, el BNB optimiza los tiempos de atención a través de sus canales digitales, BNB Móvil, página web - www.bnb.com.bo y en los Puntos Digitales y Plataformas de las agencias BNB. El procedimiento es muy sencillo, según explica Mojica, pues las personas que desean abrir una caja de ahorro y obtener su tarjeta de débito no tienen la necesidad de retirar un ticket para ser atendidos, ya que este innovador servicio del BNB, denominado “Hazte cliente”, permite a los consumidores financieros iniciar el proceso de apertura de caja de ahorros de manera digital, registrando sus datos en los formularios electrónicos y tomándose una “selfie”, para el proceso de reconocimiento biométrico facial, identificando con ello quién es el cliente.
Posterior a ello, si el cliente inició el registro desde la “app” BNB Móvil o desde el portal web, debe acercarse al Punto Digital BNB más cercano de su ciudad, para así completar el proceso. Todo esto en cinco minutos o menos.
Al respecto Mojica resalta, “el BNB se está convirtiendo, de forma acelerada, en una empresa que procesa y gestiona los datos con metodologías avanzadas y los transforma en conocimiento. Es decir, todas estas mejoras en tiempos de atención y agilidad en los procesos, son una respuesta inmediata a las necesidades de nuestros clientes y usuarios, ofreciéndoles siempre mejores experiencias, más sencillas y personalizadas”.
Por tanto, con pasos sencillos, un trámite que antes demoraba cerca de 45 minutos, hoy el BNB pone al alcance de todos, un tiempo de atención reducido, gracias a la implementación de herramientas ágiles, seguras y que priorizan sobre todo la comodidad de los clientes.
“Entendemos que el tiempo es vital para nuestros clientes y usuarios, por eso decidimos ofrecerles un servicio sencillo, innovador y seguro que no ponga en pausa a sus vidas”, señaló Mojica.
“Los clientes de nuestro banco ya se encuentran familiarizados con la biometría facial y reconocen al BNB como pionero en ello, pues fuimos los primeros en poner en funcionamiento un Punto Digital, reduciendo así el tiempo de atención en banca a cinco minutos o menos”, explicó Carlos Mojica, gerente de División de Innovación y Banca Digital del BNB.
Es así que gracias a la autenticación biométrica facial, el BNB optimiza los tiempos de atención a través de sus canales digitales, BNB Móvil, página web - www.bnb.com.bo y en los Puntos Digitales y Plataformas de las agencias BNB. El procedimiento es muy sencillo, según explica Mojica, pues las personas que desean abrir una caja de ahorro y obtener su tarjeta de débito no tienen la necesidad de retirar un ticket para ser atendidos, ya que este innovador servicio del BNB, denominado “Hazte cliente”, permite a los consumidores financieros iniciar el proceso de apertura de caja de ahorros de manera digital, registrando sus datos en los formularios electrónicos y tomándose una “selfie”, para el proceso de reconocimiento biométrico facial, identificando con ello quién es el cliente.
Posterior a ello, si el cliente inició el registro desde la “app” BNB Móvil o desde el portal web, debe acercarse al Punto Digital BNB más cercano de su ciudad, para así completar el proceso. Todo esto en cinco minutos o menos.
Al respecto Mojica resalta, “el BNB se está convirtiendo, de forma acelerada, en una empresa que procesa y gestiona los datos con metodologías avanzadas y los transforma en conocimiento. Es decir, todas estas mejoras en tiempos de atención y agilidad en los procesos, son una respuesta inmediata a las necesidades de nuestros clientes y usuarios, ofreciéndoles siempre mejores experiencias, más sencillas y personalizadas”.
Por tanto, con pasos sencillos, un trámite que antes demoraba cerca de 45 minutos, hoy el BNB pone al alcance de todos, un tiempo de atención reducido, gracias a la implementación de herramientas ágiles, seguras y que priorizan sobre todo la comodidad de los clientes.
“Entendemos que el tiempo es vital para nuestros clientes y usuarios, por eso decidimos ofrecerles un servicio sencillo, innovador y seguro que no ponga en pausa a sus vidas”, señaló Mojica.