El Barça puede liquidar más de media Liga ganando al Betis

Suárez y Vidal abrazan a Messi para celebrar un gol

El FC Barcelona tiene la oportunidad de darle un golpe casi definitivo a la Liga este domingo si gana en el campo del Betis. Y es que el Atlético de Madrid perdió su partido ante el Athletic de Bilbao (2-0) y se queda en la clasificación con 56 puntos, por los 63 que suma el equipo azulgrana. De ganar en el Benito Villamarín, el Barça se pondrá con 66 puntos, es decir, con diez de ventaja sobre el Atleti. Todo eso, quedando sólo diez jornadas para el final del Campeonato de Liga.

Con esa ventaja, el equipo azulgrana tendría un enorme colchón sobre el Atlético de Madrid. Y es que, con diez puntos de margen, el Barça se puede permitir perder tres de los diez partidos si gana los otros siete. En ese escenario, e incluso ganándolo todo el equipo de Simeone, el Barça seguiría teniendo un punto de ventaja.

Eso sí, para llegar a esa ventaja de diez puntos el Barça debe ganar al Betis en el Villamarín. Y no hay que olvidar que el equipo de Quique Setién ganó por 3-4 en el Camp Nou en la primera vuelta.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.   Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.   Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.   También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.   Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.