El azúcar en las frutas

Aprende a identificar las propiedades y a obtener el mayor beneficio

Camilo Andrade  Nutricionista

En la mayoría de las dietas se recomienda el consumo de frutas, debido a que son consideradas alimentos saludables; sin embargo, la ingesta excesiva de estos alimentos puede causar un aumento de peso y por consiguiente enfermedades relacionadas a este mal. Regularmente, los especialistas sugieren que las personas deben comer un aproximado de cinco raciones al día, pero no todas de frutas.

Conociendo más
Por ello, lo mejor será contar con un listado de las frutas que debes evitar o limitar para no acumular grandes cantidades. Entre las más importantes tenemos al plátano, que contiene un 75% de agua, y es alto en potasio, sodio y hierro, sin embargo, comer un plátano equivale a ingerir 17g de azúcar. Respecto a la uva, tiene hidratos de carbono, vitamina C y glucosa, pero unos 126g aportan al cuerpo 20g. de azúcar. La naranja es excelente para los resfriados por su alto contenido de vitamina C, además es muy buena para la digestión; pero, comer una naranja es igual a consumir 23g. de azúcar.
El azúcar, independientemente de su procedencia, se convierte en grasa, misma que se acumula en lugares poco apreciados de nuestra anatomía: abdomen, brazos y vientre bajo. La verdadera clave para que una diera sea exitosa y no nos provoque aumentar de peso es el saber equilibrar. No hay frutas malas o buenas, sólo su abuso la hace perjudicial a nuestra salud.
La manzana es alta en fibra pero equivale a consumir 23g. de azúcar

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.