El aporte de la miel

Un alimento lleno de beneficios para el cuerpo humano

Camilo Andrade  Nutricionista

Dulce y viscosa, la miel es un alimento con un importante aporte de nutrientes y propiedades terapéuticas. Elaborado por las abejas a partir del néctar de diferentes flores, su sabor y color varían en función de su procedencia. Es un fuerte estimulante que ayuda a combatir los momentos de estrés y agotamiento, como los exámenes, ya que su alto contenido en minerales favorece a una recuperación más rápida.

Conociendo más
La miel es un alimento versátil que se puede tomar sola, para dar sabor a las bebidas o bien para cocinar postres y platos elaborados como chuletas de cordero o berenjenas. Además, su función como edulcorante es incluso más potente que la del azúcar y su valor en nutrientes y vitaminas la convierten en un producto indispensable en la dieta diaria.
La miel ha sido usada durante siglos. Según varios estudios, Hipócrates, padre de la medicina, ya la utilizaba para curar problemas cutáneos, al igual que los egipcios, que la empleaban para sanar heridas y embalsamar a los muertos. Las propiedades de este alimento son numerosas. Entre ellas destacan sus beneficios para eliminar toxinas y proteger el hígado contra los efectos secundarios de los medicamentos.
La miel es un alimento versátil que se puede tomar sola o mezclada con otros alimentos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.