El Always de Puña rescata un punto ante Royal Pari

Eduardo Puña en Always Ready

Con la presencia del tarijeño Eduardo Puña dentro del onceno titular, Always Ready rescató un punto en su visita a Royal Pari al igualar a un gol (1-1), el miércoles del estadio Gilberto Parada, de Montero (Santa Cruz), el encuentro correspondió a la segunda fecha (reprogramado) del Campeonato Clausura de la División Profesional que controla la Federación Boliviana de Fútbol.

Tanto Roberto Mosquera como Julio César Baldivieso, entrenadores de uno y otro elenco, ordenaron un tablero que pueda frenar los intentos de gol de uno y otro elenco, por lo que el juego fue abierto y con la posibilidad de que uno de los dos se pongan en ventaja y así sumar las tres unidades que les vendría bien, pero tuvieron que conformarse con la igualdad.

Mientras transcurrían los minutos ambos equipos mostraron sus argumentos para abrir el marcador, de esa manera sumar y escalar posiciones en este torneo en el que además se define los premios para el siguiente año (Copa Libertadores y Sudamericana), el campeón ocupará de manera directa el segundo cupo a la Libertadores como Bolivia 2.

Los inmobiliarios se colocaron en ventaja en el minuto 23, con un gol de buena factura que fue convertido por su goleador John Mosquera, el jugador toca la pelota da la media vuelta y con un riflazo la envía al fondo del arco, el arquero Raúl Olivares ni vio el trayecto de la pelota, era el 1 a 0 legítimo.

Pero los jugadores del elenco millonario reclaman una supuesta mano del goleador, el árbitro orureño Gery Vargas convocó al cuarto juez para conversar con él y después de unos segundos convalida la conquista ante la molestia de los visitantes.

Después de esa determinación el equipo paceño que juega en la ciudad de El Alto, rearma sus filas y con todo se va en contra del arco local, cuando se jugaba el minuto 35 el jugador Mirko Tomianovic, convierte el tanto del empate, el centro perfecto fue de Eduardo Puña para la cabeza el autor de la conquista, era el 1 a 1 parcial.

Para el segundo tiempo, ambos entrenadores realizan los cambios que ven necesario, el técnico Mosquera es quien agota las tres variantes en tanto que Baldivieso se guarda las fichas para lo que vendría, además según el cochabambino su plantel estaba funcionando de acuerdo a las exigencias.

El segundo tiempo transcurre con ataques rápidos que obliga tanto a Jorge Arauz como a Raúl Olivares, duplicar esfuerzos para evitar la caída de su arco. Con esas llamadas de atención continúan los ataques, los técnicos de ambos equipos observan el rendimiento de sus equipos parados, el cotejo finalizó igualado.

DOBLE FECHA

Por determinación de las directivas de los equipos locales, en Montero se jugó dos encuentros, en un inicio se enfrentaron los elencos de Guabirá y Bolívar (0-5), el acuerdo era que finalizado compromiso el público debía dejar el campo deportivo para dar paso a la hinchada de Royal Pari y Always Ready, pero la dirigencia del inmobiliario dijo que todos los que estaban en las tribunas no tenían que irse.

 


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.