El Always ‘chapaco’ va por el golpe de la clasificación

El tarijeño Kevin Romay partirá de titular en Always

Always Ready tiene a varios jugadores tarijeños en sus filas, pero de momento sólo Kevin Romay aparece en la posible formación que presentaría Eduardo Villegas para el partido de hoy ante Millonarios de Colombia. El cotejo está programado a partir de las 18:15 en el estadio Hernando Siles.

El cuadro ‘Millonario’ arriesgará todo lo que tiene a su alcance para derrotar al plantel colombiano de Millonarios por una diferencia mayor a dos goles que pueda abrir las puertas de la segunda fase en la Copa Sudamericana.

Se trata de un partido importante en la historia del equipo ‘Millonario’ que tras su ascenso a primera división el 2018, este será su primera incursión en un torneo nacional y por lo tanto la directiva armó un equipo para dar la talla en la Copa Sudamericana.

Si bien es cierto que hace dos semanas, Always Ready perdió por 0-2 en Bogotá, su única chance de seguir compitiendo a nivel internacional está en ganar por más de tres goles o en su defecto forzar los lanzamientos penales con un triunfo por el mismo marcador. Otro resultado fuera de estas probabilidades puede dejarlo fuera de la Sudamericana.

En ese sentido, Eduardo Villegas presentará lo mejor que tiene en el campo de juego y dentro de los once aparece el tarijeño Kevin Romay, que con Villegas empieza a afianzare en el onceno titular. Además el ex Ciclón entro desde el inicio en el partido en Colombia.

De igual manera está Víctor Hugo Melgar, que es otro tarijeño en el que confía el ex DT de la Selección Boliviana, en ese sentido no sería novedoso que el ex Wilstermann ingrese desde el principio.

Los millonarios de Bolivia tuvieron que esperar 52 años para volver a jugar un certamen controlado por la CONMEBOL. Después del esfuerzo realizado por la dirigencia para armar un equipo competitivo, el equipo no quiere marcharse de este torneo sin dar pelea.

La clasificación a este torneo internacional fue producto de la fortaleza de Always Ready en condición de local en el estadio Municipal de Villa Ingenio, ubicado en El Alto; sin embargo, no podrá jugar sus cotejos de la Sudamericana en este escenario por la falta de un sistema de iluminación. El cuerpo técnico considera que por este motivo pierde un porcentaje de fuerza.

Después de la derrota del fin de semana en el torneo local a manos de San José (1-2), el equipo de la franja roja ha colocado bajo observación médica de Javier Sanguinetti, Marcos Ovejero y Fernando Saucedo. El caso más preocupante tuvo que ver con el primero, pero su condición ha mejorado, el dolor en la pierna izquierda ha bajado.

Millonarios llegó a La Paz con el deber cumplido en el torneo de su país después del triunfo sobre Boyacá Chicó por 2-1. La victoria en la ida (2-0) tiene a los colombianos con menos presión y la propuesta del entrenador Alberto Gamero estará enfocada en ampliar la diferencia de goles sin descuidar la marcación.

El árbitro ecuatoriano Franklin Congo controlará las acciones del partido y estará asistido desde los costados por sus coterráneos Byron Romero y Cristian Lescano.

Equipos:

Always Ready: Carlos Lampe; Kevin Romay, Nelson Cabrera, Marcos Barrera, Jair Torrico, Fernando Saucedo, Samuel Galindo, Javier Sanguinetti, Cristian Árabe, Gustavo Britos y Marcos Ovejero.

DT: Eduardo Villegas.

Millonarios: Jefersson Martínez; Elvis Perlaza, Breiner Paz, Juan Pablo Vargas, Omar Bertel, Stiven Vega, Jhon Duque, David Silva, Juan Pereira, José Guillermo Ortiz y Eliser Quiñones.

DT: Alberto Gamero.