El 40% de candidatos observados presentaron enmiendas ante el TSE

Datos difundidos por el TSE.

Las organizaciones políticas que participarán de las elecciones del 3 de mayo presentaron un total de 285 enmiendas ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), para intentar habilitar a sus candidatos observados por incumplimiento de requisitos. El total de candidatos observados era de 711, es decir, que los partidos sólo pudieron presentar documentos de subsanación para el 40%.

La alianza que tuvo más observados, Libre21 de Tuto Quiroga, con 124 es la que menos enmiendas presentó. El MAS presentó enmiendas para 31 de sus 53 candidatos observados, entre ellos está el candidato presidencial, Luis Arce Catacora, y el expresidente Evo Morales que se postuló como primer senador.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral, Salvador Romero, confirmó que el 17 de febrero el Órgano Electoral informará a las organizaciones políticas cuáles candidatos de los observados quedaron definitivamente inhabilitados o cuáles siguen en la carrera electoral.

Comunicó que los partidos políticos y agrupaciones ciudadanas ya pueden reemplazar a los candidatos que quedaron inhabilitados.