El 12 de marzo el Concejo Municipal decidirá sobre el empréstito de 36 millones de bolivianos

Alfonso Lema, concejal municipal Foto: El País

Continúa la incertidumbre referente al crédito solicitado días atrás por el alcalde Rodrigo Paz para el financiamiento de siete proyectos en la ciudad de Tarija. El Concejo Municipal no ha tomado una decisión referente al tema, es por esto que la directiva de este ente municipal, se reunirá el día martes 12 de marzo, para establecer un consenso y tomar una posición entorno a la aprobación del empréstito de 36 millones de bolivianos.

«El próximo martes se reunirá la directiva para el tratamiento de la resolución del crédito solicitado al Banco Central de Bolivia, que será destinado a siete proyectos, cuatro de ellos en salud y uno en educación. Ese día se conocerá la posición oficial de cada uno de los concejales, ya que muchas veces se declaran algunos temas, pero a la hora de votar cambia la historia» mencionó el concejal Alfonso Lema.

Asimismo sucedió en el caso de la aprobación de  infraestructura vial «en el caso de los puentes, donde los 8 concejales que se encontraban presentes aprobaron ese proyecto». Por su parte Alfonso Lema indicó que su postura es respaldar la inversión en salud y educación, ya que el crédito solicitado, es un financiamiento que se realiza conforme a las normas, «no se puede seguir postergando proyectos relacionados a la salud de las personas» acotó.

Acompañando a este tema también se espera que la ley del Perdonazo de Patentes pueda ser agendada lo más pronto posible, sabiendo que su aplicación incrementará los recursos propios del Gobierno Municipal, constituyéndose en una alternativa para amortizar y reducir los pagos con la entidad bancaria que facilitará el crédito.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.   Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.   Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.   También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.   Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.