Ejercicios y colesterol

José Arciénaga  Preparador físico

El ejercicio aeróbico, unido a una dieta saludable baja en grasa, es el más indicado para disminuir los niveles de colesterol (y de glucosa) en sangre, además de reducir la presión arterial. Si sufres de colesterol alto, o quieres evitar aumentar los niveles que tienes a día de hoy, es fundamental que comiences a realizar algún deporte. Caminar con regularidad es un excelente ejercicio pero para que resulte efectivo debes mantener un ritmo intenso llegando a las 120 pulsaciones por minuto.
Es indiscutible, correr está de moda y es perfecto para ti si andar te resulta demasiado monótono y lo que buscas es un ejercicio aeróbico de alto intensidad. Pero tampoco es necesario que realices grandes carreras para que tu colesterol comience bajar: el tiempo lo decides tú. Puedes empezar con 10 minutos al día si no estás acostumbrada a correr e ir incrementando el ritmo de forma progresiva. Lo que sí es importante es que consigas unas zapatillas que tengan buena sujeción y se adapten a tu pisada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los gimnasios te ofrecen numerosas actividades aeróbicas, imprescindibles para quemar grasa y disminuir los niveles de colesterol, como el spinning. También cuentan con cintas para correr, bicicletas elípticas, etc. Pero, además, puedes realizar ejercicios de fuerza y resistencia con pesas y máquinas, que pondrán tus músculos en funcionamiento, activarán tu metabolismo y también ayudarán a que tu cuerpo queme la grasa que le sobre. Si ya realizas ejercicio aeróbico fuera del gimnasio, con 30 minutos al día, tres veces por semana, tienes suficiente.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.