Ejercicios y autoestima

José Arciénaga  Preparador físico

Un adecuado nivel de autoestima es la base de la salud mental y física del organismo. El concepto que tenemos de nuestras capacidades y nuestro potencial, no se basa sólo en nuestra forma de ser, sino también en nuestras experiencias a lo largo de la vida. Lo que nos ha pasado, las relaciones que hemos tenido con los demás, y las sensaciones que hemos experimentado.
La actividad física es una excelente manera de aumentar nuestra autoestima. La imagen corporal suele tener un impacto muy importante sobre la misma. Cuando hacemos ejercicio nos sentimos muy bien, acerca de nosotros mismos. La persona que hace ejercicio se ve y se siente mejor, debido a que la actividad física, contribuye con una imagen saludable, lo cual conlleva a la aceptación de nuestro cuerpo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A nivel mental, eleva la autoestima de manera importante, aumenta la producción de serotonina en el cerebro, con lo que se agudiza las funciones intelectuales, y mejora el estado de ánimo, contribuye a incrementar la fuerza de voluntad, la disciplina, la perseverancia y el autocontrol; disminuye el stress, la ansiedad, la agresividad y la depresión. Estimula la creatividad y, la capacidad afectiva. Influye positivamente en nuestra actitud, y en nuestro carácter.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.