¿Ejercicios en las escaleras?

José Arciénaga  Preparador físico

Al subir y bajar escaleras no se trabajan los mismo músculos, por lo que se recomienda combinar ambas. Nos ayuda a tonificar gemelos, glúteos y cuádriceps y a reducir grasa. Son tales las ventajas de usar las escaleras en lugar del ascensor que, incluso, se han armado rutinas de ejercicios usándolas. Este ejercicio te ayudará a quemar macronutrientes de los alimentos que consumiste ese día y después el cuerpo utilizará la grasa almacenada, por lo cual, existe una gran posibilidad de que puedas bajar de peso.
Esta actividad se puede realizar en lugares cerrados y abiertos. Reduce la probabilidad de padecer enfermedades crónicas como ser los problemas cardiovasculares y la diabetes. Podrás reducir notablemente los niveles de colesterol malo de la sangre y gozar de más energía cada día. Si tu objetivo es quemar grasas en las piernas y en la zona abdominal, no dudes en subir por las escaleras la próxima vez que llegues a la oficina o a tu edificio, lo más rápido posible, con la espalda derecha y usar ropa adecuada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cuando subimos o cuando bajamos por las escaleras, la intensidad de la actividad es casi la misma. Al subir, los gemelos, los glúteos y los cuádriceps son los que hacen el trabajo. Al descender sólo los cuádriceps, que tienen que esforzarse para controlar la atracción de la gravedad del cuerpo. Entonces, ambas actividades deben combinarse de manera que podamos tonificar por igual y reducir la grasa como más deseamos. Al menos usa las escaleras dos veces a la semana y empezarás a notar los resultados.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.