Ejercicios después de almorzar

José Arciénaga  Preparador físico

Lo ideal es que hagas ejercicio tres horas después de haber almorzado, siempre que esta comida no haya sido muy copiosa. En caso contrario, te puedes resentir. Tu estómago, aunque creas que está a prueba de bombas, no lo está tanto, y si empiezas a hacer ejercicio antes puedes tener molestias como ardores, pinchazos y, en el peor de los casos y dependiendo del nivel de esfuerzo que hayas hecho, una indigestión.
En el caso del desayuno, los expertos recomiendan que, para hacer ejercicio después del mismo, al menos esperes una hora ¿Por qué? Por una cuestión de nutrientes: cuando te despiertas, tu nivel de azúcar es sangre es bajo, y, una vez desayunas, tarda al menos una hora en metabolizarse en sangre para que tus músculos puedan “alimentarse” de ello.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tampoco es lo mejor, por ejemplo, pensar que como estás saliendo muy pronto por la mañana no tienes que ingerir nada antes y que tu cuerpo tirará de lo que hayas cenado la noche anterior. Tómate al menos un pequeño snack para no hacer ejercicio con el estómago totalmente vacío, lo cual también es contraproducente.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.