EEUU ofrece $us 15 MM por la captura de Maduro

El gobierno de Estados Unidos presentó el jueves cargos contra el presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, por supuestos vínculos con el narcotráfico, anunciaron fuentes oficiales.

«El departamento de Justicia hace públicos los cargos presentados en la corte del distrito sur de Nueva York contra cuatro acusados, incluido Nicolás Maduro», dijo el secretario de Justicia, William Barr durante una rueda de prensa virtual.

Los cargos contra la cúpula del gobierno en disputa de Venezuela denuncian que los acusados colaboraron con el grupo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), para «inundar» a Estados Unidos de cocaína, señaló Barr.

«El régimen, además, permite a estos narcotraficantes el uso de rutas marítimas», acusó el secretario de Justicia.

Además de contra Maduro, ​la administración del presidente Donald Trump presentó cargos contra algunos de los principales representantes del gobierno en disputa de Venezuela.

«Creo que los cargos hablan por sí solos; algunos son por narcotráfico, otros por lavado de dinero, todos por algún tipo de corrupción», detalló Barr.

Estados Unidos acusó a Maduro de dirigir el llamado cártel de los Flores y anunció que ofrecerá una recompensa de 15 millones de dólares por información que pueda llevar a su captura, algo que fue confirmado por el secretario del departamento de Estado, Mike Pompeo, en un mensaje de Twitter.