EE.UU.: Un nieto de inmigrante mexicano anuncia que se presentará a las presidenciales de 2020

Julián Castro, exsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE.UU. y exalcalde de San Antonio, tiene la intención de pugnar por la presidencia como candidato demócrata frente a Donald Trump en los próximos comicios.

Julian Castro da un discurso en Nueva Orleans (Luisana, EE.UU.), el 4 de agosto de 2018. Jonathan Bachman / Reuters

Julián Castro, nieto de un inmigrante mexicano, ha anunciado este sábado que se presentará a las próximas elecciones presidenciales de EE.UU., que se celebrarán en 2020, informan medios locales.

El exsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE.UU. y exalcalde de San Antonio (Texas, EE.UU.), anunció su intención de concurrir a las elecciones en un acto celebrado en la plaza Guadalupe, ubicada cerca de su natal West Texas, localidad de este mismo estado.

De esta forma, Castro se suma a la lista de candidatos demócratas formada por John Delaney (Maryland), Elizabeth Warren (Massachussets) y Tulsi Gabbard (Hawái) para enfrentarse al actual presidente estadounidense y candidato republicano, Donald Trump, en los próximos comicios presidenciales.

Tomado de RT
¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.