EE.UU. amenaza a Irán con “más aislamiento económico y diplomático” si no cancela pruebas de misiles

Anteriormente, el portavoz del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas iraníes afirmó que su país seguirá adelante con las pruebas de sus misiles, sin requerir permiso a otros países.

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo en Washington, EE.UU., el 20 de noviembre de 2018 Yuri Gripas / Reuters

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, ha instado a Irán a cesar “todas las actividades relacionadas con misiles balísticos” para evitar “un aislamiento económico y político aún más profundo”.

“Estados Unidos no se quedará mirando mientras las políticas destructivas del régimen iraní ponen en riesgo la estabilidad y seguridad internacional”, afirmó Pompeo. “Le recomendamos al régimen [iraní] que reconsidere esos lanzamientos provocativos y cese todas las actividades relacionadas con misiles balísticos a fin de evitar un aislamiento económico y político aún más profundo”, declaró.

El pasado diciembre, el portavoz del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas iraníes, el general de brigada Abolfazl Shekarchi, afirmó que Irán seguirá adelante con las pruebas de sus misiles, sin requerir permiso a otros países.

“Continuaremos tanto la prueba como el desarrollo de cohetes”, declaró el militar, subrayando que se trata de un asunto que atañe la seguridad nacional, por lo que cualquiera negociación con otras naciones con respecto a las pruebas está fuera de cuestión.

Más información, en breve.

Tomado de RT