Eduardo Villegas: “Todo estaba preparado para sacarme de la Selección”

Por la forma en la cual se produjo la destitución del director técnico Eduardo Villegas de la Selección Nacional, el profesional cochabambino acusó a la dirigencia del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) de armar su salida con anticipación.

«Pensé que había honestidad en sus palabras, en sus propuestas, pero como se fue manejando la Selección, como nos trataron, vamos uniendo cabos y viene la conclusión de que habrían estado preparando esto», declaró Villegas, la noche del jueves, al programa Facetas Deportivas de la ciudad de Santa Cruz.

Villegas no imaginó que su salida se produciría de esta forma, un día después de la reunión que tuvo con el titular de la Federación, César Salinas. Por el tono de su voz en la entrevista, estaba apesadumbrado y recordó que a la finalización de la Copa América perdió contacto con la dirigencia y que no respondía a sus solicitudes para llevar adelante los micros ciclos de la Selección Absoluta ni aprobar el plan de trabajo de la Sub-23.

El director técnico asumió su responsabilidad por la campaña del Equipo de Todos en la Copa América Brasil 2019, a tiempo de agregar que está pagando caro el cambio que planteó desde un principio. «Acordamos con ellos llevar un poco de gente un tanto más joven, de intentar hacer renovación, pero ellos desconoce aquello. No aprueban aquello. Un proceso demanda mayor tiempo y no nos han dado para nada ese tiempo y las condiciones».

Sobre las versiones de que hubo descontento entre los futbolistas con el trabajo del cuerpo técnico, Villegas respondió que eso es falso y que en cada convocatoria había un ambiente de confraternidad y no sucedió ningún acto de indisciplina.

«Siempre que pasa algo, tratan de encontrar algunas cosas que pudieron haber ido mal y no ha habido. Quieren buscar un inconveniente para justificar la decisión que han tomado», mencionó Villegas, quien tenía contrato hasta la finalización de las clasificatorias mundialistas Qatar 2022.

A través de una llamada telefónica de Antonio Decormis (Director de la División Profesional), el entrenador fue anoticiado de la determinación del Comité Ejecutivo de la FBF.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.