Ediles trabajan ley para implementar la Unidad de Transparencia

    Este trabajo  fue postergado por más de dos años como consecuencia de diversas dilaciones del Ejecutivo, ahora se hace imprescindible que el municipio de Tarija cuente con una instancia que responda al contribuyente porque son tiempos en que el desarrollo y la cibernética están al alcance de todos y no se justifica que en la municipalidad tarijeña se siga con procedimientos obsoletos.

    La finalidad es tener una instancia que dé al público una información fluida y veraz; esta unidad deberá abrir un espacio donde el usuario pueda, por medio del internet, efectuar consultas, preguntas de cualquiera de las dependencias y direcciones del municipio y del gobierno municipal y para ello tendrá una reglamentación de cómo funcionará esa unidad de transparencia.

    “Estamos en pleno tratamiento de la respectiva ley que contiene alrededor de cincuenta y cinco artículos y a la fecha hemos superado el número cuarenta y seis  de manera que cuando culminemos con esta reglamentación, lo primero que se efectuará será una feria nacional de transparencia porque creemos que a nivel nacional, queremos transparentar lo que es verdaderamente nuestro gobierno municipal”, enfatizó García.