Ebert Salazar fue posesionado como director interino del hospital

    En la oportunidad se tuvo palabras de Ana Puchirelli, representante del Sirmes quien manifestó que se espera que con el nuevo director del hospital se coordine para evitar problemas en forma posterior,

    La directora saliente del nosocomio, Olga Mora, manifestó que en los tres años de gestión se hizo que los profesionales de  salud brinden una atención con celeridad.

    Precisó que como corresponde toda la documentación del hospital San Juan de Dios, en cumplimiento del reglamento vigente, fue entregada al nuevo director interino del nosocomio.

    A su turno, el director del Sedes , Carlos Uño dijo  que en una labor coordinada con la dirigencia del Sirmes y  de los trabajadores  del nosocomio se hará la convocatoria a concurso de méritos para que se mantenga la institucionalización del nosocomio.

    El nuevo director interino del hospital, Ebert Salazar, dijo que su nombramiento es coyuntural por lo que se hará lo posible para que a la brevedad posible se proceda con la elaboración de la convocatoria para que se haga realidad el concurso de méritos.

    Salazar dijo que el nosocomio de la ciudad de Tarija tiene falencias que deben ser superadas  con la contratación de nuevo personal de salud para cubrir los requerimientos  del nosocomio.

    Aseveró que se harán las gestiones necesarias ante el Sedes y también de la secretaría de Desarrollo Social, que deben  priorizar la cantidad suficiente de recursos económicos para que se proceda a la contratación de nuevo personal para el hospital.