Duterte resulta levemente herido en un accidente de moto en su residencia oficial

Rodrigo Duterte durante la 34º. cumbre de la ASEAN en Bangkok (Tailandia), el 22 de junio de 2019. Jorge Silva / Reuters

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, resultó herido levemente la noche de este miércoles tras caerse de una motocicleta de 650 cc en los alrededores del Palacio de Malacañán, la residencia oficial del mandatario en Manila, informan medios locales.

“Está en buenas manos”

“El incidente ocurrió cuando ya aparcó la moto”, dijo el portavoz presidencial Salvador Panelo. “El presidente estaba alcanzando su zapato cuando se cayó de su motocicleta”, añadió Panelo, precisando que Duterte solo sufrió “hematomas leves y rasguños en el codo y la rodilla”.

El portavoz detalló que el mandatario filipino, que a sus 74 años sigue siendo un amante de este tipo de vehículos, “está bien”, no necesitó atención médica, y se recupera en su casa. “Está en buenas manos”, aseguró Panelo, saliendo al paso de las dudas sobre su estado de salud.

El jefe del Grupo de Seguridad Presidencial, Jose Eriel Niembra, reveló que antes del accidente Duterte estuvo a punto de sufrir otro percance después de que una de las ruedas de su motocicleta golpeara contra una roca. Niembra explicó que se apresuró a ayudarle y que todo terminó en un susto.

 

Tomado de RT