Dúo Eteria trae música moderna a Casa Dorada

El Dúo Eteria, procedente de Cochabamba, brindará hoy desde las 19.00 horas un concierto de violín y piano con un programa que integra obras de diversos géneros. Desde un repertorio clásico, música de películas, rock y música folklórica. El lugar del evento es el auditorio de la Casa de la Cultura.

Los artistas que se presentarán son: Albert García con el violín y Miguel Carballo en el piano, como artista invitada estará la pianista Amarty García.
La diversidad del repertorio, ofrece una oportunidad única de disfrutar de varios géneros de música de distintas partes del mundo y, a su vez, la riqueza de los instrumentos que invitan a transportarse a los diferentes universos que cada compositor crea en cada una de sus obras.

Esta propuesta también se caracteriza, por la explicación breve que se realizará para cada una de las obras (o grupo de obras), rompiendo así con el esquema estricto formal de la música clásica de no interactuar verbalmente nada o casi nada con el público.

En una primera parte interpretarán Prelude et Allegro (Repertorio clásico) de Fritz Kreisler, Howl no Ugoku Shiro – El Castillo Ambulante (Música de película) de Joei Hisashi, Les Chemins de l’amour (Repertorio clásico) de Francis Poulenc, Viva la Vida (Música popular, rock) de Coldplay y The Schindler List (Música de película) de John Williams.

En la segunda parte será el turno de La Vida Breve (Repertorio clásico) de Manuel de Falla, Canción de Amor (Repertorio clásico) de Herminio de Almeida con arreglos de Igor Frolov, Oración del Mitayo (Folklore boliviano) de Humberto Iporre con arreglos de Miguel Carballo y Albert García y Selecciones Chapacas (Folklore boliviano) de Atiliano Auza.