Dos niñas fueron violadas el fin de semana en Tarija

Foto referencial

El director de La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Dulfredo Gorostiaga, dio a conocer que el último fin de semana de noviembre se registraron 7 casos de los cuales, los más relevantes son dos violaciones a menores de edad. Los otros cinco fueron agresiones contra la mujer.

De acuerdo al reporte policial, una de las violaciones a una menor ocurrió el sábado cuando una niña fue agredida sexualmente por un chofer de un micro. Tras el hecho la menor fue  a contar lo sucedido a sus padres quienes tras escucharla sentaron la denuncia ante la FELCV habiendo identificado plenamente al agresor. De momento el sindicado se encuentra prófugo y se espera la aprehensión del sujeto en las próximas horas.

El otro hecho de violación fue en contra de una niña de 9 años de edad que también ocurrió el pasado 30 de noviembre en el barrio San Bernardo. La denuncia fue conocida porque la madre de la menor llamó a la Policía para denunciar la agresión sexual y ante la reacción inmediata de los policías se logró la aprehensión del sujeto quien fue conducido a dependencias policiales y puesto a disposición del Ministerio Público.

Gorostiaga finalmente dijo que el otro hecho relevante fue un caso de abuso sexual que ocurrió en el barrio San Marcos, donde un hombre agredió sexualmente a una mujer de 20 años de edad.

Según el informe preliminar la víctima tenía una relación sentimental con su agresor pero que en esta ocasión al encontrarse con ella, el sujeto de manera violenta le rompió las prendas de vestir y abusó sexualmente de ella. Tras el hecho, la mujer denunció a la Policía lo sucedido y se aprehendió al sindicado.