Dos niñas fueron abusadas por el hermano y el primo

Foto referencial

La mayor cantidad de los delitos sexuales contra los menores de edad se cometen en el entorno familiar, afirman las autoridades policiales y las estadísticas. Situación que  se ve reflejada en los dos últimos hechos conocidos en las ciudades de Tarija y Yacuiba, donde dos niñas de 12 y 9 años fueron víctimas de abuso sexual por parte de su hermano en un caso y el primo en otro.

Sobre el hecho ocurrido en la ciudad de Tarija, se tiene que la semana pasada el padre de la víctima, quien es separado de la madre, recibió la visita de su ex pareja, acompañada su hija de 12 años, puesto que le estaban pidiendo un celular que les tenía que dar, por lo que aprovechando que las tenía a las dos frente a él, preguntó a la niña porqué hablaba ella de que le habían tocado sus partes íntimas.

La menor, tras escuchar aquello se puso a llorar y al verla, la madre se la llevó a un costado, alejadas del padre, donde hablaron a solas, cuando de repente el sujeto vio que su ex pareja salió corriendo de su domicilio. Al ver aquello el denunciante fue tras la madre de su hija para preguntarle qué le había dicho la niña, pero la mujer sólo decía que no podía creer aquello de su hijo y que lo iba a castigar.

La mujer se fue corriendo y en eso la niña se acercó a su padre y le dijo que su hermano, de 25 años, le había tocado su cuerpo en reiteradas oportunidades.

Otro caso

Sobre el otro caso, se tiene que el mismo habría ocurrido en el municipio de Yacuiba, y en esta ocasión la víctima fue una niña de 9 años, misma que fue abusada por el primo, de 17.

Respecto a los detalles de este caso, la madre refirió que la anterior semana ella se encontraba lavando ropa en el patio de su casa, cuando percibió algo raro, vio que su hija de 9 años se encontraba decaída, triste, por lo que se acercó hacia ella y le preguntó qué es lo que le estaba pasando.

En eso su hija, al sentir el interés de su madre, le contó que hace dos años atrás habría sido víctima de abuso sexual. Le dijo que su primo de 17 años le había realizado tocamientos impúdicos en su todo su cuerpo, además de sus partes íntimas.

La menor le dijo que el sindicado constantemente le realizaba aquellos tocamientos, sobre todo cuando iban a visitar a su abuela en la comunidad de San Francisco del Inti.

Ambos casos se encuentran en proceso de investigación y fueron puestos a conocimiento del Ministerio Público.